sábado, 29 de marzo de 2014

Ejemplo de como elaborar un ensayo



Actividad: Realizar un ensayo personal de por lo menos 250 palabras y máximo 500.

1. ¿Piensa en un regalo que te hayan dado?
2. Escribe las razones por las que te dieron ese regalo
3. Describe el regalo
4. Como te sentiste al recibir ese regalo (describir los sentimientos)

1.      Mi perrito
2.      Porque mi perro anterior había muerto, yo me encontraba muy triste por esa razón y porque había una fecha especial próxima
3.      Era muy pequeñito, frágil, amoroso, tranquilo y tierno

4.      Feliz, entusiasmada, alegre, sorprendida

Dizzy, un regalo no esperado.

Uno recibe regalos en los momentos menos esperados o regalos que nunca esperamos recibir, pero por ahí dicen que “la intención es lo que cuenta”.
Los perros en ocasiones son regalos muy extraños o poco esperados, pero igual son animales muy adorables y especiales, incluso se consideran como “el mejor amigo del hombre”, y la verdad es que los perros son mascotas muy leales y cariñosas.  Uno puede llegar a encariñarse bastante con ellos, así como me ha sucedido a mí.
Dizzy, es mi pequeño perrito de apenas un año, fue un regalo que recibí el año pasado, por el día de san Valentín, claro que yo no quería un perro de regalo, estaba demasiado triste por la muerte de mi mascota anterior, un perro podría haber sido el peor regalo. Pero cuando vi a mi pequeño cachorro con un moño, me sorprendí bastante, su ternura me cautivo, era tan pequeño y frágil que me sentí en la necesidad de protegerlo, sus ojitos tenían un brillo especial y eran color miel, el color de ojos ¡más hermoso! que hay en el mundo, bueno eso creo yo. Dizzy era el perro más hermoso que había visto en la vida  por obvias razones no le iba a poner un nombre cualquiera, como pulgas o esponjosito, así que busque en todos lados, quería un nombre que lo definiera,  un nombre que definiera a un perro valiente, fuerte pero muy dulce y cariñoso. Después de buscar y buscar decidí llamarlo Dizzy, porque mis padres no dejaron que lo llamara Elías, Dizzy es el nombre de un trompetista de jazz estadounidense. Y la verdad es que a Dizzy le quedo muy bien su nombre, de ser un perro tímido y temeroso, se volvió un juguetón en ocasiones grosero, pero siempre cariñoso, además de que es un perro muy leal y un gran confidente, yo puedo contarle lo que sea y con una solo mirada de esos ojos brillantes sé que me dice “Te quiero, siempre estaré contigo”. Él sigue despertando en mí esos sentimientos de felicidad, amor, entusiasmo como la primera vez que lo vi, y aunque no llego en el mejor momento, llego justo cuando más lo necesitaba.
Así como yo recibí a Dizzy, muchos hemos recibido regalos inesperados, no importa lo que sea, un regalo siempre llega en el momento que debe de llegar, además de que es un símbolo de cariño y amor por parte de la persona que te lo está dando, así que hay que agradecerlos, porque un regalo por muy simple, extraño o costoso que sea siempre nos llenara de mucha alegría y nos hará recordar aquel momento en que lo recibimos, y claro a esa persona que no lo ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario